Fiscalía reporta el hallazgo de ocho cadáveres en Chihuahua

La Fiscalía General del estado de Chihuahua informó este miércoles, a través de un comunicado, que encontraron ocho personas sin vida en Guachochi, en el camino de Piedra Agujerada y el relleno sanitario municipal.

El hallazgo fue hecho por agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en conjunto con personal de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE).

La fiscalía añadió que se encontraron dos vehículos calcinados. Dos de las ocho personas encontradas muertas estaban calcinadas. También se reportó que una persona fue encontrada con vida y está siendo atendida por médicos.

Las autoridades añadieron que se encuentran en la zona en despliegue táctico, a fin de restaurar la seguridad de la localidad.

Los cuerpos fueron ubicados por personal de la policía estatal, luego de recibir el reporte desde el sábado 18, cuando se informó del asesinato de ocho personas en la comunidad de Puerto Aire, municipio de Moris, en la zona occidente de la entidad.

Durante el levantamiento de los cuerpos, uno de los cadáveres fue reconocido por sus familiares como Luis Rey Meraz de 19 años de edad, originario de la comunidad de El Pilar en ese mismo municipio serrano.

La policía localizó en el lugar una camioneta tipo pick up, con huellas de disparos de armas de grueso calibre, lo que hace pensar que los ocupantes del vehículo fueron acribillados cuando transitaban por una brecha de terracería lo que ocasionó que la camioneta se desbarrancara, dificultando el acceso para sacar los cadáveres lo que se logró hasta el lunes por la tarde.

Picture of Mariana Martinez

Mariana Martinez

Deje su comentario