Inauguran la Cámara de Comercio Guatemalteca del Norte de California

Son 17 empresas las fundadoras, incluyendo a 2 guatemaltecas.

Se inauguró en la Ciudad de San Francisco, la Cámara de Comercio Guatemalteca del Norte de California, actividad presidida por miembros de la Junta Directiva y el Cónsul general de Guatemala en San Francisco, quien tuvo la iniciativa de formar esta organización, convocando a varios empresarios del área.

La actividad contó con la participación de 17 empresas fundadoras, incluyendo 2 de Guatemala.

La creación de la Cámara tiene como finalidad no solo conectar con los guatemaltecos que viven en el norte de California, sino también a quienes quieren importar o exportar productos entre Guatemala y Estados Unidos.

Importante mencionar que esta organización impartirá talleres de capacitación en distintas áreas de interés para sus miembros, entre otros servicios.

Dicha iniciativa fue bien recibida por la comunidad guatemalteca de la región.

Ana Carpio, presidenta de la organización, indicó que la Cámara de Comercio “será un recurso valioso para las empresas guatemaltecas en el norte de California”.

Por su parte, la vicecanciller, Karla Samayoa, participó a distancia en el lanzamiento y señaló que la Cámara “traerá muchos beneficios para ustedes (miembros y empresas) y para los demás connacionales que residen en California. Permitirá proyectar información importante sobre sus derechos como emprendedores y como empresarios guatemaltecos”, explicó.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario