Partido Cambio “exhorta” al MP a investigar al Movimiento Semilla
Por su parte, la agrupación que postula a Bernardo Arévalo, calificó las denuncias contra la Junta Electoral del Distrito Central como "espurias".

Compartir:

Mediante un comunicado, el partido Cambio exhorta al Ministerio Público para que realice una investigación penal en contra del partido político Movimiento Semilla al considerar que este cayó en supuestas irregularidades.

Este miércoles trascendió información que el partido Cambio habría presentado una denuncia en contra del partido Movimiento Semilla al asegurar que una persona que aparece como afiliada afirma que su firma fue falsificada y sus datos utilizados sin su consentimiento para que así el partido político que hoy se sitúa en el segundo lugar de las elecciones pudiera inscribir su agrupación en el año 2019.

Ante esta situación, el partido Cambio, mediante un comunicado afirma que aún no ha presentado ningún tipo de denuncia, sin embargo indica en su segundo párrafo, que exhorta al ministerio público para que de conformidad con lo que establece el ordenamiento guatemalteco cumpla con investigar y determinar si existe o no delito penal .

En su comunicado, el partido indica, de ser verídica la información, la agrupación Cambio presentará la denuncia penal al Ministerio Publico y también de forma administrativa a donde corresponda y se realizara una tercera denuncia al Tribunal Supremo Electoral.

Semilla se pronuncia

Por su lado, Movimiento Semilla en un comunicado rechazó las “constantes amenazas” que asegura han sufrido los integrantes de la Junta Electoral del Distrito Central. Además califica de “espurias” las denuncias presentadas contra esta instancia en el Ministerio Público.

Resalta la posible criminalización de los miembros de la Junta, quienes gozan de inmunidad.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar