Threads de Meta, la competencia de Twitter, ya está disponible

Aunque se esperaba que Threads saliera a la luz este jueves, muchos usuarios de redes y medios de información confirmaron que la red social ya está disponible.

La rivalidad entre Mark Zuckerberg y Elon Musk acaba de subir de nivel. La empresa de Zuckerberg, Meta —propietaria de Facebook e Instagram— anunció una nueva aplicación que competirá con Twitter al ofrecer un espacio rival para las conversaciones en tiempo real.

Aunque se esperaba que Threads saliera a la luz este jueves, según un anuncio en la App Store, muchos usuarios de redes y medios de información confirmaron que la red social ya está disponible. La aplicación parece tener muchas similitudes con Twitter: la descripción de la App Store hace hincapié en las conversaciones, así como en la posibilidad de conseguir seguidores y conectar con personas afines.

Meta dijo que los mensajes publicados en Threads tendrán un límite de 500 caracteres. La compañía informó que la aplicación estará disponible en 100 países a través de iOS y Android.

“Threads es el lugar donde las comunidades se reúnen para hablar de todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana”, se lee.

“Sea lo que sea lo que te interesa, puedes seguir y conectar directamente con tus creadores favoritos y otras personas a las que les gusten las mismas cosas, o crear tus propios seguidores fieles para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”.

La apuesta de Meta se produce en medio de un nuevo episodio de agitación en Twitter, que sufrió un apagón durante el fin de semana, seguido del anuncio de que el sitio había impuesto límites temporales al número de tuits que sus usuarios pueden leer mientras utilizan la aplicación.

Musk, el multimillonario propietario de la plataforma, dijo que estas restricciones se habían aplicado “para hacer frente a niveles extremos de ‘data scraping’ y manipulación del sistema”.

Al comentar el lanzamiento de Threads este lunes, Musk tuiteó: “Gracias a Dios que están tan bien dirigidos”, repitiendo los comentarios de los ejecutivos de Meta que parecían burlarse del comportamiento errático de Musk.

Desde que asumió el control de Twitter en octubre, Musk ha puesto patas arriba la red social, alejándose de los anunciantes y de algunos de sus usuarios más destacados.

Ahora está buscando la manera de que la plataforma vuelva a crecer. Twitter anunció este lunes que los usuarios pronto tendrían que pagar por TweetDeck, una herramienta que permite organizar y controlar fácilmente las cuentas que siguen.

Twitter también está intentando invadir el dominio de Meta.

En mayo, Twitter añadió mensajería cifrada y dijo que le seguirían las llamadas, novedades que podrían permitir a la plataforma competir con Facebook Messenger y WhatsApp, también propiedad de Meta.

La rivalidad de Musk y Zuckerberg podría extenderse pronto más allá de los negocios y llegar al ring. El mes pasado, los dos hombres discutieron la posibilidad de una pelea en la jaula, con la arena de Las Vegas que alberga el Ultimate Fighting Championship aparentemente como el lugar favorito para el combate.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario