“Frente Universitario para el Rescate de la Usac” afirma que instalaciones están listas para reactivar clases
Integrantes del Frente Universitario para el Rescate de la Usac, asegura que las instalaciones no fueron dañadas como afirman las autoridades y por el contrario aducen que otros motivos hacen que el Consejo Superior Universitario no permita el regreso a la normalidad.

Compartir:

Organizaciones que forman el Frente Universitario para el Rescate de la Usac, quienes apoyaron la toma de las diferentes sedes universitarias en protesta por la designación de Walter Mazariegos como rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, afirman que las instalaciones no fueron dañadas como afirman las autoridades, pues estas no fueron ocupadas por los manifestantes.

Según manifiesta el Frente, muchos de los daños que alega el Consejo Superior Universitario son daños que ya venían desde antes de la llegada de la pandemia al país y que no fueron atendidos por las autoridades, situación que posterior se agravó.

Además, creen que una de las razones por las cuales el Consejo no acepta el retorno a las clases presenciales, va desde evitar la organización estudiantil hasta evitar el cambio de autoridades.

Por su parte el Frente asegura que no hay motivos para retrasar el retorno a las clases presenciales. Mientras tanto aún se espera una postura del Consejo Superior Universitario ante los señalamientos.

Deje su comentario

Le puede interesar