Convocan a interesados en participar como observadores electorales
Regulaciones aplican para misiones locales, internacionales e independientes.

Compartir:

El Tribunal Supremo Electoral emitió varios acuerdos en los que se establece el procedimiento para los interesados en participar como observadores electorales en la segunda vuelta.

A través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial, el Tribunal Supremo Electoral lanzó la nueva convocatoria para los interesados en participar como observadores electorales durante la segunda vuelta de elecciones el 20 de agosto.

Las regulaciones aplican para las misiones de observación electoral en el ámbito nacional, internacional, así como para los observadores independientes.

Según establecen los documentos, en todos los casos, los interesados de misiones internacionales deben contar con una carta de invitación o una solicitud debidamente aprobada por el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral, lo cual se debe adjuntar con otros documentos de identificación.

Así mismo, el TSE detalla en el acuerdo que es imprescindible no ser parte de algún órgano de dirección de ningún partido político ni estar afiliado, tampoco ser un candidato a algún cargo de elección popular, para aprobar la acreditación como observador.

Luego del análisis de los requisitos y su respectiva aprobación, el pleno de magistrados da instrucciones para el proceso de acreditación y la entrega de la misma a los observadores quienes deberán portarlas en lugares visibles previo y durante el día de la segunda vuelta Electoral.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar