TSE prepara mobiliario para la segunda vuelta electoral
Personal supervisa centros educativos para realizar reparaciones que se requieran.

Compartir:

El Tribunal Supremo Electoral informó que el mobiliario para la segunda vuelta Electoral ya se encuentra en revisión y reparación, al igual que los centros educativos que serán utilizados como centros de votación.

Luego de oficializar los resultados de la primera vuelta electoral, el Tribunal Supremo Electoral ya inició con los preparativos del mobiliario para distribuirlo a los centros de votación.

Según informaron las autoridades, las mesas, los atriles y sillas que constituyen el mobiliario electoral que se emplea en los centros de votación del Distrito Central y en los municipios del departamento de Guatemala están bajo revisión en los talleres del TSE.

Además según explicaron, el mobiliario consiste en 5 mil 336 mesas y el mismo número de atriles y sillas, los cuales se evalúan las condiciones en las que quedaron, después del 25 de junio.

Este trabajo se realiza en los talleres ubicados en las bodegas de la Dirección Electoral, por los equipos de trabajo de herrería, carpintería y pintura, los que están distribuidos de tal forma que antes del 12 de agosto el mobiliario debe quedar en buenas condiciones para su utilización.

Además, también se están revisando todos los centros educativos que se utilizaron en la primera vuelta y también serán requeridos para la segunda vuelta electoral, con el propósito de realizar las reparaciones en los lugares donde sea necesario, lo cual es un procedimiento a cargo de la Dirección electoral.

De acuerdo al TSE, en el caso de los otros departamentos, el mobiliario está bajo el resguardo de las Juntas Electorales Departamentales, quienes se encargan de su almacenamiento y verificación de las condiciones.

Días previos a las elecciones del 20 de agosto, el mobiliario se traslada nuevamente a las Juntas Electorales del Distrito Central y del Departamento de Guatemala,  para que se coloque en los centros de votación.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar