FECI confirma órdenes de captura contra personas vinculadas a Movimiento Semilla

Son buscados por supuestos delitos relacionados a la creación de la agrupación política.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, confirmó la orden de captura contra dos personas relacionadas al partido Movimiento Semilla.

El fiscal explica que aunque las ordenes de detención fueron giradas desde la semana pasada, es tarea de la PNC ejecutarlas.

Las ordenes de captura emitidas por el juez Fredy Orellana, están dirigidas contra Cinthya Alejandra Rojas Donis de 25 años de edad, por los delitos de falsedad ideológica con agravación electoral en forma continuada y asociación ilícita.

Además contra Jaime Gabriel Gudiel Arias, de 42 años de edad, por el delito de falsedad ideológica con agravación electoral en forma continuada.

Este martes Orellana, quien ofició al Registro de Ciudadanos revocar la personería jurídica de la agrupación política, ordenó “lo conducente” contra Ramiro Muñoz, titular de esta dependencia, al no acatar la orden de suspender al partido político.

Con esto, el MP tiene la vía libre para solicitar el retiro de antejuicio contra el funcionario para investigarlo al no acatar la orden del juzgador.

La FECI señala al partido de irregularidades como la falsificación de firmas para completar el cupo de afiliados que requiere la ley.

Semilla reacciona

Por su lado el Movimiento Semilla se pronunció condenando “el hostigamiento contra la autoridad electoral, por lo que se ha tomado medidas legales para abordar esta situación”.

Aducen esperar que los “tribunales den un mensaje claro a aquellos que conspiran contra la democracia”.

Asegura que la Constitucionalidad ha garantizado la adjudicación de los cargos obtenidos en las elecciones del 25 de junio y ha confirmado la realización de la segunda vuelta electoral presidencial el 20 de agosto.

Añade que seguirán con la agenda de actividades en las que su binomio presidencial.

Además exhorta a la población “a no dejarse influenciar por las campañas negativas de nuestros adversarios y a mantenerse informados a través de los medios oficiales e institucionales del partido”.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario