Se registra otro hecho armado en el Preventivo de la zona 18

Se trata del cuarto incidente armado relacionado a Presidios en los últimos días.

Este lunes de nuevo se registró otro incidente en el área conocida como “Anexo B” en el Centro Preventivo para Varones de la zona 18, luego que el domingo dos agentes de seguridad fueron ultimados en ese sector.

Esta tarde los Bomberos Municipales informan que al momento se reporta un fallecido y un detenido señalado del ataque armado.

La PNC asegura que luego de retomar el control detuvo al privado de libertad, Hans Geer Salazar, de 27 años, presunto responsable de la muerte de otro privado de libertad, Byron Esteban Hernández Carrillo, de 41 años.

Al capturado, las fuerzas de seguridad le decomisaron una pistola y un cargador. El aprehendido cumple condena por el delito de robo agravado, desde el 31 de octubre del 2,021.

Se trata del cuarto incidente armado relacionado a Presidios, pues el sábado 22 de julio, se registró la muerte del director de la cárcel de Zacapa, luego de un atentado cuando se conducía en ruta hacia Jutiapa.

Además, el 19 de julio, dos agentes penitenciarios murieron en una emboscada cuando retornaban de Coatepeque hacia el centro de detención de Mazatenango. Los victimarios rescataron a un hombre de 24 años quien estaba preso luego ser detenido en una persecución por elementos de las fuerzas de seguridad.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario