Así es la boleta y la lista completa de Patricia Bullrich para elecciones de Argentina

Patricia Bullrich competirá el próximo 13 de agosto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán quiénes serán los candidatos en las elecciones generales del 22 de octubre en Argentina.

Hay varias categorías a votar en las elecciones primarias, pero la principal es la presidencial y vicepresidencial.

En dicha categoría, según la página web del Gobierno de Argentina,  hay un total de 25 boletas registradas de 15 listas distintas.

Cada lista equivale a una fuerza política del país. Por tanto, son 15 fuerzas políticas, y cada una de ellas presentó una o más boletas (por eso en total suman 25). Una boleta incluye tanto al precandidato a la presidencia como al precandidato a la vicepresidencia.

Bullrich, exdiputada y exministra de Trabajo y Seguridad, es la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, un espacio opositor compuesto por varios partidos que, así como sucedió en elecciones anteriores, participará de las primarias con más de una lista.

Así es la boleta y la lista de Patricia Bullrich para las elecciones PASO 2023 de Argentina

Juntos por el Cambio tendrá dos fórmulas presidenciales que competirán en la interna. Su lista lleva el número 132  y se conforma por dos boletas.

Una de las boletas está registrada como la lista 132B bajo el nombre de “La Fuerza del Cambio”. Está encabezada por Patricia Bullrich como precandidata a la presidencia, junto a Luis Petri, quien la acompaña como precandidato a vicepresidente.

La fórmula Bullrich-Petri se enfrentará a la lista 132A, registrada bajo el nombre de “El Cambio de Nuestras Vidas”. En ella, el precandidato presidencial es Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales es precandidato a vicepresidente.

Así se ven la boletas que publica la Dirección Nacional Electoral para las PASO 2023.

 

Mariana Martinez

Mariana Martinez

Deje su comentario