Habilitan Departamento de Tránsito en Izabal
Las autoridades habilitaron la delegación del departamento de tránsito de la policía nacional civil en Izabal.

Compartir:

Con el propósito de garantizar el movimiento ordenado y seguro de los usuarios de la vía pública, así como contribuir con la reducción de hechos de tránsito, el departamento de tránsito de la Policía Nacional Civil inauguró la delegación Departamental de Tránsito en Morales, Izabal.

El objetivo es fortalecer los controles sobre la movilidad y el ordenamiento vial.

Izabal cuenta con un parque vehicular de más de 140 mil vehículos y es un departamento que registra alta incidencia de accidentes.

Las autoridades informaron que la cobertura de operatividad será de 150 kilómetros lineales desde la ubicación de la sede a diferentes tramos, De esa cuenta, se prevé un incremento de operativos, más presencia policial, mayores controles en las carreteras y el ordenamiento del parque vehicular.

Según las autoridades locales se trabajará en cooperación interinstitucional para minimizar los accidentes de tránsito principalmente en el área de morales

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la cantidad de hechos de tránsito aumenta cada año y se considera una pandemia a la cual se le ha prestado poca atención, por lo que se hace necesario implementar medidas de sensibilización que disminuyan sus consecuencias.

Por: Carlos rodríguez.

Deje su comentario

Le puede interesar