Otro socavamiento en ruta al Pacífico: Covial comienza labores el lunes

Entidad del CIV informó que hasta la próxima semana iniciará labores para atender el km. 14.8.

Covial anunció trabajos por nueva perturbación en la ruta al Pacífico que se conoció este martes 8 de agosto.

La entidad del Ministerio de Comunicaciones informó que el próximo lunes 14 de agosto comenzará labores por socavamiento que se registra en el km. 14.8 de la referida ruta.

En imágenes que se difundieron en redes sociales, se observa que el socavamiento está cerca de la carretera en este punto de la ruta CA-9, por lo que requiere la intervención de entidades viales.

Según Covial, los trabajos se enfocarán en “reforzar el costado de la carretera y mantener una transitabilidad segura y fluida”.

Sin embargo, para esta semana el Insivumeh anunció el regreso de las lluvias en el territorio nacional debido al paso de onda del este y otros dos fenómenos en los próximos días.

En el área, se ubica una venta de repuestos; y a solo 50 metros, el ingreso a San José Villa Nueva, además de residenciales.

En esa misma ruta, en los trabajos que se realizan por el colapso en el km. 17.5, entidades anunciaron este martes la decisión de construir un puente fijo, como la mejor opción frente a recuperar ese tramo de la carretera.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario