Niño sobrevive al ataque de un puma en Estados Unidos

Un niño que se encontraba en un Parque Nacional ubicado en Washington, logró salir con vida luego de que un puma lo atacara.

Autoridades del Parque Nacional Olympic el cual se encuentra ubicado en el estado de Washington en Estados Unidos, compartieron la noticia de que un niño de 8 años sufrió un ataque de un puma y logró salir con vida del suceso. De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Servicio de Parques Nacionales, el menor se encontraba acampando junto a su madre en las cercanías del lago Ángeles que está en el área de Heart O’the Hills al sur de Port Angeles. Eran alrededor de las 6:30 p.m. cuando un puma se cruzó con el niño y le atacó.

Según el documento, el felino detuvo su ataque y se marchó posterior a los gritos de la madre al ver como el animal arremetía contra su hijo. El personal del parque fue notificado del incidente y accionó rápidamente. De acuerdo con las personas encargadas de auxiliar dicha situación, el menor sufrió lesiones menores y fue trasladado al hospital para que se le desarrollara una evaluación adicional. Así mismo el personal del parque escoltó a la familia de regreso al comienzo del sendero.

Tras el incidente el personal del parque procedió a evacuar a todos los campistas que se encontraban alrededor del lago Ángeles y clausuró las áreas cercanas al lago y Heather Park, hasta nuevo aviso. El biólogo de vida silvestre del parque, Tom Kay, anunció que, por la naturaleza extrema del incidente, se tomó la decisión de cerrar el área del lago Ángeles y varios senderos aledaños como lo son Lake Angeles Trail, Heather Park Trail, Switchback Trail y todo lo que cubre Klahhane Ridge.

Además, se informó que una unidad conformada por la policía del parque y personal de vida silvestre que se especializa en el rastreo de pumas, fueron enviados a la última ubicación conocida del felino para localizarlo, sacrificarlo y posteriormente someterlo a una necropsia. De acuerdo con las autoridades los ataques de pumas a seres humanos son muy raros. Según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado, informó que en Washington se alberga una población de alrededor de 1,900 a 2,100 pumas adultos. Estos animales a los que también se les conoce bajo el nombre de panteras o leones de montaña, son escurridizos y en raras ocasiones interactúan con los seres humanos. El departamento comentó que una persona tiene mil veces más probabilidades de que le caiga un rayo a que sea atacada por un puma.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario