FIFA suspende provisionalmente a Luis Rubiales por beso a Jennifer Hermoso

La inhabilitación abarca todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional.

La FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, suspendió provisionalmente este sábado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por besar a la jugadora española Jennifer Hermoso después de la final del Mundial del pasado domingo.

Horas después se confirmó que Pedro Rocha es el presidente interino de la RFEF tras la suspensión de Rubiales.

Rubiales fue informado de la decisión de la FIFA y se le prohibió contactar con Hermoso o su “entorno cercano” para preservar sus “derechos fundamentales”, según un comunicado de prensa de la FIFA.

La UEFA y la RFEF también han sido informadas de la decisión de la FIFA.

CNN contactó a la RFEF, Hermoso y la UEFA para solicitar comentarios, pero no recibió respuesta de inmediato.

El comunicado dice: “El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio (Colombia), en uso de las facultades que le otorga el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDC), ha decidido hoy suspender provisionalmente al Sr. Luis Rubiales de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional”.

El artículo 51 se refiere a las “medidas provisionales” del código disciplinario que pueden utilizarse cuando “se consideren necesarias para garantizar la adecuada administración de justicia”.

El comunicado de prensa afirma que la FIFA no dará más información sobre su procedimiento disciplinario hasta la conclusión del proceso.

La Federación Española de Fútbol acusa a Hermoso de mentir sobre el beso

La Federación Española de Fútbol amenazó con emprender acciones legales contra Jennifer Hermoso, acusándola de mentir acerca del beso de Rubiales.

Hermoso dijo este viernes que en ningún momento accedió a un beso del máximo dirigente del fútbol del país -en la ceremonia de entrega de medallas el pasado domingo después de que España ganara el Mundial femenino- y escribió en las redes sociales: “Me sentí vulnerable y víctima de un acto impulsivo, sexista y fuera de lugar sin ningún consentimiento de mi parte”.

En un comunicado este viernes, respondiendo a Hermoso y a la Asociación de Futbolistas Profesionales de España (FUTPRO), la federación defendió a Rubiales, quien calificó el beso de “mutuo” y habló de campañas “injustas” y “falso feminismo”.

“La evidencia es concluyente. El presidente no ha mentido”, dijo la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), junto con descripciones de fotografías que intentaban respaldar la afirmación de Rubiales.

“La RFEF y el presidente demostrarán cada una de las mentiras que sean difundidas bien por alguien por cuenta de la jugadora o, en su caso, por la propia jugadora”.

“La RFEF y el presidente, ante la gravedad del contenido del comunicado del Sindicato Futpro, iniciarán las acciones legales correspondientes”, señala el comunicado.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario