SAT avisa a contribuyentes falta de pago del ISCV
Al 13% del parque vehicular no le han hecho efectivo el pago de impuesto de circulación.

Compartir:

Datos de la entidad revelan que al 20 de agosto, alrededor de 660 mil 711 no han hecho efectivo el pago del Impuesto de Circulación. Según autoridades de la SAT se ha reportado que hasta la fecha ha recibido el pago por 4 millones 430 mil 711 unidades activas, mientras que el total del parque vehicular activo es de 5 millones 091 mil 422.

Autoridades de la SAT manifiestan que estarán enviando mensajes personalizados con herramientas digitales que forman parte del nuevo modelo de riesgo de fiscalización. En este caso se habla de la utilización del buzón de agenda virtual, el correo electrónico y los mensajes de texto.

Es importante mencionar que lo que llaman Gobierno de Datos permite una fiscalización remota y el cruce de información para un resultado certero en temas de recaudación.

Según cifras emanadas por la entidad recaudadora de impuestos, de los vehículos con placa particular el parque activo es de 2 millones 376 mil 594 unidades y ya se ha pagado el impuesto sobre circulación por 2 millones 167 mil 227 por lo que hacen falta 209 mil 367.

Con respecto a motos, el parque activo es de 2 millones 353 mil 435 unidades, lo pagado en este rubro ha sido de 1 millón 929 789, por lo que falta 423 mil 646.

En el caso de multas, el contribuyente se expone a una de la Policía Municipal de tránsito, además de los intereses que son una tasa de 12.65 por ciento anual calculado a diario por parte del sistema de SAT. Hay que recordar que los intereses de calculan de forma automática por el sistema Declaraguate. En el país se han dispuesto operativos para verificar el cumplimiento de dicho pago.

Por: Renato Martínez

Deje su comentario

Le puede interesar