El director técnico Roberto de Zerbi habló sobre el fichaje: “Este es gran trato para todos nosotros, estoy seguro de que Ansu nos ayudará a cumplir un nuevo objetivo y podemos ayudarlo a regresar al nivel que merece estar”.
El director deportivo David Weir también hablo al respecto: “Estamos encantados de traer a Ansu al club. Es uno de los jugadores jóvenes mejor valorados del mundo y a pesar de su edad, llega con una experiencia impresionante a nivel nacional y en competiciones europeas. Esta temporada es la más importante de la historia del club y estamos muy contentos de que un jugador de la calidad de Ansu forme parte de ella. Le daremos la oportunidad de integrarse al equipo y acostumbrarse a trabajar con Roberto (de Zerbi), pero, naturalmente, estamos emocionados de verlo con la camiseta del Brighton”.
Ansu llega a un equipo donde podrá ganar minutos y ritmo de partido en sus piernas, siempre con la intención de poder regresar al Barcelona. Según palabras de Xavi, Ansu es un seguro de la Masía y está destinado a hacer grandes cosas, pero por el momento, su futuro está en la Premier League.









