Exdiputado Ferdy Elías se defiende por acusación de anomalías en construcción de hospital
El MP lo señala de dos delitos por los que enfrenta juicio.

Compartir:

El ex diputado Ferdy Elías decidió rendir declaración ante el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal y defenderse de las acusaciones que el Ministerio Público ha hecho en su contra por el delito de cohecho activo y tráfico de influencias.

En el segundo día de debate oral y público en contra del ex diputado Ferdy Elías, quien es señalado por el Ministerio Público de los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias al supuestamente haber interferido para la construcción de un hospital en Ixcán, Quiche. Ante tales acusaciones el exparlamentario decidió presentar su versión ante el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal.

Elías afirma que su actuar estaba en marcado en sus funciones como diputado y no trato de influir en el entonces ministro de salud y por el contrario su finalidad era evitar el despilfarro y la perdida de fondos del estado.

El juicio continuará en los próximos días escuchando a los testigos propuestos, tanto por la fiscalía como por la defensa para que posteriormente la juzgadora tome una decisión dentro del caso.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar