Bernardo Arévalo presenta amparo en la CSJ para dejar sin efecto acciones del MP y juez Orellana
El presidente electo tuvo un encuentro con ciudadanos que se acercaron a manifestar al Organismo Judicial.

Compartir:

El presidente electo, Bernardo Arévalo, presentó una solicitud de amparo con la cual busca que cesen las acciones emprendidas por el Ministerio Público en contra de la agrupación Movimiento Semilla y contra las diligencias realizadas la semana pasada.

Tal y como había anunciado en sus redes sociales, el presidente electo Bernardo Arévalo presentó ante el juzgado de turno un amparo en contra de las acciones realizadas por el Ministerio Público y avaladas por el juez A, del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Fredy Orellana, que busca el cese de la persecución y el respeto al proceso electoral.

Tras la presentación del amparo, Arévalo se traslado a la plaza de los Derechos Humanos, frente a la Corte Suprema de Justicia donde diversos sectores se dirigieron hacia él.

Posteriormente el presidente electo, agradeció a los presentes, quienes acudieron a manifestar.

De momento se espera que los recursos interpuestos por Arévalo y por el partido Movimiento Semilla sean llevados al pleno de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para que estos tomen una decisión en torno a los alegatos presentados por estos.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar