Esto dijo el Secretario de la OEA en segundo informe sobre situación en Guatemala
El secretario de OEA, Luis Almagro presentó su segundo informe sobre la situación en Guatemala ante el Consejo Permanente y a solicitado que se cese la persecución contra el partido Movimiento Semilla.

Compartir:

Tras realizar una nueva visita a Guatemala, el secretario general de la organización de Estados Americanos, Luis Almagro, presentó su segundo informe sobre la situación del país, en el que asegura que los intentos por socavar la voluntad del pueblo expresado en las urnas son evidentes, por lo que piden el cese de la persecución penal contra el partido Movimiento semilla.

A su vez, el secretario, asegura que ve n con buenos ojos la disposición del gobierno del presidente Alejandro Giammattei, de continuar con el proceso de transición, por lo que también hacen un llamado para que esto retome inmediatamente.

La organización señala, que continuaran con su verificación sobre el país  hasta el 14 de enero, fecha en la cual se prevé tome posesión Arévalo del cargo de presidente de la Republica.

Ante esto el Ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro respondió y reiteró el compromiso del gobierno de realizar una transición ordenada.

Por: Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar

Movimiento Semilla mostró respaldo al TSE

En las primeras horas de la tarde tras una jornada marcada por la hostilidad y la tensión entre MP y autoridades del Tribunal Supremo Electoral, La agrupación Movimiento Semilla se pronuncia.

Deslizamiento en Concepción Las Minas

Debido a las lluvias registradas el viernes 29 de septiembre en Concepción las Minas, se suscitó un deslizamiento que afectó a varias viviendas. Autoridades reportaron varias personas desaparecidas.