¿Qué es la Dermatitis Atópica?
Hablemos de la Dermatitis Atópica y como afecta nuestra piel, posibles soluciones a través de un tratamiento.

Compartir:

La Dermatitis Atópica se debe a una reacción en la piel.

Esta provoca picazón, hinchazón y enrojecimiento continuos. Las personas con este tipo de condición pueden ser más sensibles debido a que su piel carece de proteínas específicas que mantienen la barrera protectora contra el agua.

La dermatitis atópica es más común en bebés.

Puede comenzar incluso ya a la edad de 2 a 6 meses. Muchas personas lo superan con el tiempo a comienzos de la vida adulta.

Las personas con Dermatitis Atópica a menudo tienen asma o alergias estacionales. A menudo, hay antecedentes familiares de afecciones alérgicas como asma, rinitis alérgica o eccema.

Las personas con Dermatitis a menudo dan positivo en las pruebas cutáneas para alergias. Sin embargo, esta Dermatitis no es causada por alergias.

El cuidado diario de la piel puede reducir la necesidad de medicamentos. Para ayudarlo a evitar rascarse la erupción o la piel: Use un humectante, una crema de esteroides tópica u otros medicamentos recetados por su proveedor. Tome antihistamínicos por vía oral para reducir la comezón intensa.

Mantenga sus uñas bien recortadas. Use guantes suaves al dormir si el rascado de noche es un problema.

Mantenga su piel humectada usando ungüentos como cera de petróleo, cremas o lociones 2 a 3 veces al día.

Escoja productos para la piel que no contengan alcohol, fragancias, tintes u otros químicos.

Un humidificador en el hogar para mantener el aire húmedo también ayudará.

Para ayudarlo a evitar rascarse la erupción o la piel los expertos recomiendan usar un humectante, una crema de esteroides tópica u otros medicamentos recetados por su proveedor.

La Dermatitis Atópica generalmente se trata con medicamentos que se aplican directamente en la piel o el cuero cabelludo. Estos se conocen como medicamentos tópicos.

Redacción: Renato Martínez

Deje su comentario

Le puede interesar