¿Qué pasó con la relación entre Kim Kardashian y Kanye West?

La relación entre Kim Kardashian y Kanye West fue una de las más famosas en el mundo del espectáculo. Ella, una influencer y empresaria con una vida bajo los reflectores. Él, un polémico rapero cuyas declaraciones le han valido de críticas, y la pérdida de lucrativos acuerdos con marcas como Adidas, GAP y Balenciaga.

La pareja contrajo matrimonio y formó una familia. Las revistas y tabloides los captaron en conciertos y desfiles de moda. Sin embargo, la relación atravesó por una serie de dificultades que los llevaron a separarse en 2021.

A continuación, presentamos una línea cronológica de los momentos más emblemáticos de la relación entre Kim Kardashian y Kanye West, desde el inicio hasta el final.

La pareja se conoció a principios de la década de los 2000. Sin embargo, pasaron años antes de iniciar un romance.

Marzo, 2012: West y Kardashian aparecieron juntos en la Semana de la Moda de París e hicieron oficial su relación. Kim le dijo a la presentadora Oprah en 2012 que no sabía por qué se habían tardado tanto tiempo.

– Diciembre, 2012: Kim anunció en su blog su embarazo:

“¡¡Es cierto!! Kanye y yo estamos esperando un bebé. Nos sentimos muy bendecidos y afortunados y deseamos que, además de nuestras familias, su mamá y mi papá pudieran estar aquí para celebrar este momento especial con nosotros. Esperamos con ansias nuevos comienzos en 2013 y formar una familia. ¡¡¡Feliz año nuevo!!!”

– 2013: La pareja celebró el nacimiento de su primogénita North, y West le propuso matrimonio a la madre de su hija en un estadio deportivo casi vacío y contrató a una orquesta mientras su familia miraba desde muy cerca.

– Mayo, 2015: un año después de la boda, la estrella de reality shows y el rapero anunciaron que esperaban a su segundo hijo, Saint, que llegó al mundo en diciembre de ese mismo año.

– Octubre, 2016: no fue el mejor año para Kardashian, quien fue víctima de un robo a punto de pistola en París en el que le quitaron joyas, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos.

– Enero, 2018: Kardashian y West vuelven a ser padres y le dan la bienvenida a su hija Chicago. A través de redes sociales, la socialité agradeció a la madre sustituta que hizo realidad sus sueños con el mejor regalo que le podía dar.

Mayo, 2019: llegó Psalm, el cuarto bebé de la pareja por medio de una madre sustituta.

– Julio, 2020: el rapero anunció que se postulaba a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Kardashian respondió a su decisión tuiteando una bandera estadounidense. Ese mismo mes, la empresaria habló del trastorno bipolar  de West afirmando que era “increíblemente complicado y doloroso” y pidió la comprensión del público

– Febrero, 2021: Kardashian solicitó el divorcio a West después de haber vivido un tiempo en casas separadas.

– Diciembre, 2021: West le rogó a Kim Kardashian para que volviera con él. En una actuación junto a Drake en un concierto benéfico, la estrella del hip-hop dijo: “necesito que vuelvas corriendo hacia mí” y añadió el verso: “más concretamente, Kimberly”.

– Febrero, 2022: en una entrevista con la revista Vogue la famosa empresaria explicó los motivos que la llevaron a la separación. Dijo que “durante mucho tiempo hizo lo que hacía felices a otras personas” y que ahora había decidido hacerse feliz a sí misma.

“Incluso si eso creó cambios y causó mi divorcio, creo que es importante ser honesta contigo misma sobre lo que realmente te hace feliz”, señaló.

– Marzo, 2022: la fundadora de Skims fue declarada legalmente soltera luego de que se le concediera la solicitud para cambiar su estado civil.

– Noviembre, 2022: Kardashian y West llegaron a un acuerdo de divorcio, el cual señalaba que la socialité recibiría US$ 2000.000 mensuales para manutención infantil. La expareja tiene la custodia compartida de sus cuatro hijos.

Mariana Martinez

Mariana Martinez

Deje su comentario