Sondeo: guatemaltecos aseguran conocer riesgo del dengue
Canal Antigua recogió las opiniones de varios ciudadanos sobre la enfermedad del dengue que actualmente presenta incremento en el país.

Compartir:

Los casos de dengue van en aumento en nuestro país y al menos 20 mil guatemaltecos tienen la enfermedad. En la siguiente nota le ampliamos los datos de esta peligrosa enfermedad.

El Ministerio de Salud y Asistencia Social han informado que más de 20,000 guatemaltecos tienen la enfermedad del dengue y al menos 34 personas han fallecido a causa de dicha enfermedad. Es importante mencionar que se observa una mayor incidencia en Zacapa, Chiquimula y Suchitepéquez.

Al mismo tiempo, han informado que se han registrado 42 casos de dengue grave, de los cuales se ha reportado el fallecimiento de 34 personas. Además, 14 Direcciones Departamentales de Redes Integrales de Servicios de Salud sobrepasan la incidencia nacional de dengue, incluyendo Zacapa, Chiquimula, Petén, Área Sur Oriente, Escuintla, Sacatepéquez, Baja Verapaz y Quetzaltenango, que son los departamentos en donde se reporta mayor riesgo.

Ante esta situación algunos guatemaltecos indican que sí están informados respecto a dicha enfermedad.

Deje su comentario

Le puede interesar