Gobernación confirma que dos trabajadores del MP siguen retenidos en Tajumulco

El titular del Interior aseguró que hay negociaciones para liberar a los elementos del MP, pero no descartó el uso de la fuerza si el diálogo no prospera.

El Ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, confirmó que dos trabajadores del Ministerio Público (MP) permanecen retenidos en Tajumulco, San Marcos.

Barrientos dio la información durante entrevista en el espacio de análisis de ALas845.

Se trata de dos fiscales del MP y, según Barrientos, la fuerza policial y militar podría intervenir si las negociaciones para liberar a las personas no prosperan.

“Es un hecho totalmente ilegal al margen de la ley. Hay un juez involucrado en este proceso. Es un hecho lamentable porque son personas que están detenidas legalmente y las autoridades están anuentes a respetar sus derechos humanos, pero tampoco se pueden tolerar estos hechos”, indicó al referirse que los inconformes que retienen a los fiscales del MP, exigen la liberación de dos supuestos cultivadores de amapola.

Dijo que las personas están encarceladas, pero es un tema en el cual tienen “prudencia” para no generar hechos innecesarios.

“Es un hecho aislado de la denuncia de los carteles en México”, agregó al ser consultado sobre si esta situación tiene relación con el despliegue de fuerzas de seguridad para prevenir la incursión en el territorio nacional de narcotraficantes.

Picture of Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario