Hundimiento en Boca del Monte complica tránsito en varios sectores

Nueva emergencia en una ruta del país afecta movilidad de vehículos en otras arterias de la Ciudad de Guatemala y en Villa Canales.

Este martes se reporta sobre nuevo agujero en una ruta del país, que afecta la circulación de vehículos en sectores de la capital y municipios aledaños.

El hundimiento se ubica en la séptima calle de la zona 3 de Boca del Monte, Villa Canales, lo que obliga a autoridades de tránsito a implementar cierres viales. El sector se conoce como la bajada de “La Joya”.

La Avenida Hincapié en zona 13 de la Ciudad de Guatemala, es una de las principales arterias afectadas por la emergencia. La unidad de tránsito de Boca del Monte, también aplica medidas que influyen en la movilidad de sectores aledaños, informó Amílcar Montejo, de la PMT de la capital.

En videos alojados en Facebook, se muestra a un grupo de policías de tránsito que insertan una rama de árbol en el agujero para medir su profundidad. Luego de hacer la medición improvisada, estiman que el hundimiento tiene al menos 3 metros de profundidad.


La PMT de Villa Canales solicita a conductores tomar vías alternas, pues indican que al momento no pueden habilitar carriles reversibles para descongestionar el tránsito.

*Noticia en desarrollo

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario