Partidos políticos podrán dar postura por competencia de Fredy Orellana
La Corte de Constitucionalidad ha dado un plazo a los partidos políticos para que se pronuncien ante la petición del Tribunal Supremo Electoral de que se defina si el juez Fredy Orellana es competente para dar ordenes en materia electoral.

Compartir:

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad han recibido los informes requierods al juez A del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Fredy Orellana, Ministerio Público y Corte Suprema de Justicia, los cuales fueron solicitados para realizar el analisis ante la petición del Tribunal Supremo Electoral de que la corte indique si Orellana esta facultado para dar ordenes en materia electoral o no.

Ante esto, los magistrados confirieron audiencia a los representantes de los partidos politicos que participaron en el proceso electoral pasado, para que estos también den a conocer su postura ante esta situación y así tener en cuenta estos aspectos en el analísis.

Para esto, la corte les dió un plazo de 5 días, el cual vence el próximo viernes a las 4 de la tarde, ya que estos fueron notificados el lunes pasado.

Una vez se cuente con estos informes, se procederá al análisis de la petición, por lo que se espera que la próxima semana, los magistrados den una respuesta a la misma.

Por: Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar