Cuarto día consecutivo de búsqueda de las víctimas del Asentamiento Dios es Fiel

Equipos de socorro y rescate continúan efectuando labores de búsqueda de las víctimas del Asentamiento Dios es Fiel.

Continúan operaciones interinstitucionales por parte de las autoridades para dar con el paradero de los cuerpos de las víctimas restantes que aún permanecen desaparecidas del Asentamiento Dios es Fiel, bajo el puente El Naranjo en la zona 7 capitalina. Por cuarto día consecutivo los cuerpos de socorro y rescate han reanudado labores de búsqueda en diversos puntos, partiendo desde el área definida como zona 0.

A la fecha las autoridades han confirmado que los cuerpos de 9 víctimas ya han sido trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala. Los cuerpos rescatados pertenecen a personas que se encuentran en edades de 6 meses, 22, 23, 34 y 40 años de ambos sexos. Los equipos de rescate reanudaron labores de búsqueda desde las 5 de la mañana de este jueves 28 de septiembre. Así mismo, un grupo interinstitucional, el cual está conformado por integrantes del batallón Humanitario del Ejército de Guatemala y cuerpos de Bomberos, reportaron que localizaron el cuerpo en el área de la represa, que se encuentra en el municipio de Chinautla. El cuerpo pertenece a una persona de genero femenino y fue encontrado en la Hidroeléctrica Las Vacas. El equipo informó que debido al estado en que se descubrió el cadáver, no fue posible determinar su edad.

Además, se dio a conocer que la excavadora del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala ya ha iniciado labores con el objetivo de acelerar el proceso de búsqueda en el lugar denominado como la zona 0.

Noticia en desarrollo…

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario