Familiares de desaparecidos en asentamiento Dios Es Fiel piden no detener búsqueda
A 5 días de la tragedia en el asentamiento Dios es fiel, los familiares continúan en espera de los cuerpos de sus seres queridos.

Compartir:

Los días continúan transcurriendo desde que ocurrió la tragedia. En el río que pasa frente a la comunidad “Dios es Fiel en la zona 7 capitalina y alrededores, vemos a brigadistas, bomberos, miembros del ejército y policías en labores de rescate de cuerpos.

5 días exactamente han transcurrido y sólo 11 cuerpos han sido rescatados e identificados.

Las familias de las 7 víctimas que faltan se encuentran con esperanza e incertidumbre y piden a las autoridades que no paren la búsqueda y puedan encontrarlos para darles el último adiós.

Las Autoridades intensificaron la búsqueda de cuerpos que quedaron soterrados. En zonas cómo el Granizo, Bethania, zona 0, Tierra Nueva 1, la hidroeléctrica Las vacas, ubicada en San Antonio Las Flores, Chinautla.

Con unidades caninas, lanchas, cuerdas y en superficies que podrían mostrar indicios o rastros que fortalezcan la búsqueda.

La verificación se extendió hasta el rio las vacas, ese río por el que corre el 60% de los desagües y basura de la ciudad de Guatemala.

Eso hace que el agua del rio fluya con normalidad y se caracteriza por alto porcentaje de contaminación.

La tarde de este viernes los bomberos voluntarios indicaron que  las condiciones climáticas y las enormes rocas de 5 a 10 metros también dificultan la búsqueda.

Las autoridades continuarán en un trabajo en conjunto este fin de semana en la búsqueda  de los cuerpos que faltan que en su mayoría son de niños.

 

Por: Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar