Anuncian cobertura de seguridad social para migrantes
Connacionales podrán acceder a los beneficios al regresar al país.

Compartir:

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer la aprobación del acuerdo 15-43 en conjunto al IGGS, para beneficiar a los migrantes guatemaltecos.

El presidente Alejandro Giammattei brindó detalles sobre la aprobación del Acuerdo 1543 el cual contiene el Reglamento Relativo a la Cobertura del Régimen de Seguridad Social para el Migrante Guatemalteco.

También indicó que este proceso ha venido de meses atrás pero que ya se resolvieron algunos detalles para su publicación.

El presente acuerdo tiene como objeto regular el registro y afiliación al Régimen de Seguridad Social y la Cobertura de Riesgos que el IGSS brindará de manera gradual y progresiva al migrante guatemalteco que reside fuera de la frontera de Guatemala y a su núcleo familiar que reside en el territorio nacional.

Es decir que los guatemaltecos migrantes podrán pagar el IGGS sin importar en qué país residen actualmente, esto con el objetivo que cuando ellos regresen a territorio nacional puedan tener beneficios para su vejez.

La inscripción es de manera voluntaria. Además, los migrantes guatemaltecos interesados pueden realizar la inscripción a través de la página web del IGSS, e ingresar los datos que solicita el reglamento.

Deje su comentario

Le puede interesar