Autoridades de salud inauguraron la Unidad Aerodigestiva Pediátrica en el Hospital General San Juan de Dios, con la cual buscan aumentar su capacidad de atención a menores de edad que requieran el servicio.
Tras haber concluido la fase de equipamiento, finalmente este miércoles las autoridades del Ministerio de Salud y de la embajada de China-Taiwan, inauguraron la nueva unidad Aerodigestiva pediátrica del hospital General San Juan de Dios, que busca aumentar su capacidad de atención a menores de edad.
Para la construcción de dicha unidad, el gobierno de China-Taiwan dio una donación de 3 millones de quetzales para la construcción mientras que el Ministerio de Salud corrió con el equipamiento y personal para el área.
La unidad dará inicio a sus servicios inmediatamente, en donde se pueda atender de forma especializada a niños que necesitan atención en neumología pediátrica, gastroenterología, endoscopia, y otras situaciones.
Así también se inauguró las fases remozadas de los cuartos de shock de la nueva emergencia de Adultos del hospital, el cual tendrá capacidad para atender entre 150 y 200 pacientes diarios.
Por Sergio Osegueda