Buscan eliminar las “talachas” en centros carcelarios
Oficina Nacional de Prevención y la Tortura trabaja en conjunto con la Dirección del Sistema Penitenciario.

Compartir:

La oficina de prevención y la tortura trabaja en conjunto con la Dirección del Sistema Penitenciario para ir eliminando las famosas talachas y extorsiones dentro de los centros carcelarios de nuestro país.

A través de la oficina Nacional de prevención y la tortura trabaja en conjunto con la Dirección del Sistema Penitenciario para ir eliminando las famosas talachas y extorsiones dentro de los centros carcelarios de nuestro país.

De acuerdo a la oficina se deben cerrar las cárceles públicas que están a cargo de la Policía Nacional Civil, debido a que no tienen ningún servicio más allá de la guardia y custodia de la alimentación.

Y también señalaron que se tiene que separar a los privados de libertad, es decir las personas que guardan prisión preventiva deben estar en un lugar en específico y no mezclados con quienes ya están cumpliendo una condena, para que no existan las talachas, señalaron.

En los meses finales del año se busca precisamente qué las diferentes instituciones expongan ante la oficina nacional de Prevención como se encuentra la situación actual en sus dependencias y posteriormente empezar a trabajar en como mejorar las falencias que se encuentran a través de estas reuniones.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar