Alcaldía Indígena de Sololá denuncia a juez Fredy Orellana
Asegura que juzgador cometió faltas a su trabajo al filtrar información de casos bajo reserva.

Compartir:

Las autoridades indígenas han anunciado que se planteó una denuncia en contra del juez Fredy Orellana ante la Junta Disciplinaria del Organismo Judicial, con la cual pretenden que sea separado del cargo.

Las autoridades de la Alcaldía Indígena de Sololá, han presentado una denuncia en contra del Juez A del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Fredy Orellana al considerar que este incurrió en faltas a su trabajo al filtrar información de los casos bajo reserva que este tiene a su cargo.

La denuncia fue interpuesta ante la Junta de Disciplina del Organismo Judicial tras escuchar las declaraciones del diputado Boris España, donde luego de una entrevista este aseguraba que tanto el juzgador como el Ministerio Público, próximamente presentarían más detalles de un caso en contra del Tribunal Supremo Electoral y la compra del sistema informático, además de otros procesos contra el Tribunal Supremo Electoral.

La denuncia indica que, si el caso se encontraba en reserva, el parlamentario no debiera de conocer interioridades del mismo, así también consideran que Orellana se habría entrometido en el proceso electoral cuando no tiene jurisdicción para eso.

De momento se espera que la denuncia que busca la separación del juez del cargo, sea analizada por la junta y se determine si la misma procede o no.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar