Hospital Roosevelt llama a prevenir quemaduras en niños y adolescentes
A nivel nacional son 50 mil los menores atendidos por estas lesiones.

Compartir:

Este día se conmemora el día Latinoamericano de la prevención de quemaduras pediátricas, por lo que autoridades del Hospital Roosevelt indican que atienen a 300 niños y adolescentes de forma anual con quemaduras graves.

Las quemaduras son una de las principales causas accidentales de morbimortalidad en la infancia.

Las más frecuentes en pediatría son las térmicas por contacto con líquido caliente que suele ser extensas, pero poco profundas.

Este jueves se conmemora el día Latinoamericano de la prevención de quemaduras pediátricas, que afecta a niños y adolescentes, por esa razón la jefa de pediatría del Hospital Roosevelt indicó lo siguiente.

Durante la conferencia de prensa la especialista indicó que en el Hospital Roosevelt reciben al año 300 niños y adolescentes con quemaduras graves, por se un centro asistencial capacitado para atender este tipo de emergencias.

Cabe resaltar que las quemaduras más frecuentes se presentan por líquidos calientes por lo que las autoridades hacen el llamado a los padres de familia a tomar medidas de prevención para evitar este tipo de emergencia en niños y adolescentes.

Deje su comentario

Le puede interesar

Congreso no aprueba ley de competencia

Una de las promesas tanto del Ejecutivo como de la Décima Legislatura del Congreso, fue lograr la aprobación de esta ley antes del receso parlamentario, una promesa que el Legislativo no logró cumplir