TSE sigue análisis de ampliación del proceso electoral
Desde horas de la mañana de este lunes el pleno de magistrados se reunió para discutir y tomar una decisión sobre si se amplía o no el cierre del proceso electoral, tras recibir múltiples solicitudes para poder extender el plazo.

Compartir:

Durante todo este lunes, el pleno de Magistrados del TSE se mantuvo reunido para poder definir si se amplía o no el cierre de proceso electoral, que está fijado para el 31 de octubre. Hasta momento continúan en discusión y se espera que terminar de definir este tema.

En horas de la tarde, incluso el Cardenal, Álvaro Ramazzini acudió a la sede central del TSE, con el propósito de dialogar con los Magistrados y hacerles ver la necesidad de ampliar el proceso electoral hasta 2024.

Tras finalizar con su reunión, el Cardenal aseguró que el Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral dará un pronunciamiento este Martes 31 de octubre a las 8:00 am para confirmar si se amplia o no el cierre del período electoral.

Recordemos que estas solicitudes surgen a raíz de múltiples acciones del Ministerio Público en contra de la agrupación política Semilla y que la población y algunos sectores lo consideran como una forma de atentar contra la democracia, tras las elecciones generales.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar