Migrantes sobreviven en las calles del país ante el clima imperante
Algunos dan testimonio que guatemaltecos los han apoyado para enfrentar el frío y las lluvias.

Compartir:

Un equipo periodístico de Canal Antigua realizó un sondeo donde migrantes indican que estos días han sido difíciles por la temporada de frentes fríos y lluvias.

Guatemala, al igual que los demás países de la región centroamericana, se ha caracterizado por ser un corredor migratorio para personas que transitan de manera terrestre desde el sur hasta el norte de América y que tienen como destino los países del norte del continente.

Este flujo en situación de movilidad se encuentra compuesto principalmente por personas de Venezuela, Cuba, Haití, Ecuador, así como personas provenientes de otros países de Suramérica, África y Asia

Durante esta semana los migrantes deben enfrentarse a lluvias y frío.

Migrante hondureño indica que tiene muchos objetivos por la vida por lo que busca cumplir sus sueños y tener una vida estable en España.

Durante el recorrido que se realizó por zona 1, capitalina observamos a una mujer con su hija, quien indicó que durante estos días de frío ha observado el apoyo de los guatemaltecos.

El principal objetivo de los migrantes es poder seguir la trayectoria, a la vez solicitan el apoyo de los guatemaltecos con víveres, suéteres y frazadas durante esta época de frío.

Deje su comentario

Le puede interesar