Congreso pendiente de agendar discusión de presupuesto y pesquisidora por magistrados del TSE
Jefes de bloque del Congreso se reúnen este martes para definir agenda de la semana.

Compartir:

Los diputados Jefes de Bancada han sido citados por la Presidente del Congreso, Shirley Rivera, para conformar la agenda Legislativa que será discutida durante la presente semana, por medio de la Sesión de Instancia de Jefes de Bloque, a desarrollarse este martes 14 de noviembre.

Una semana decisiva le espera a los diputados del Congreso de la República, debido a que deberán darle seguimiento a varios temas de interés nacional y que forman parte de la agenda legislativa.

Entres estos y que más llama la atención es saber si finalmente se va lograr agendar el proyecto de presupuesto 2024, para iniciar con su discusión en el pleno.

Y es que quedan menos de 3 semanas para el 30 de noviembre, fecha límite en la que debería aprobarse, modificar o improbar el proyecto general de gastos de ingresos y egresos de la nación.

De acuerdo con la Bancada Semilla, han dicho sentirse preocupados porque no se ha conocido el proyecto de ley y señalaron que ellos tienen preparadas enmiendas para el presupuesto, y les preocupa que cada vez queda menos tiempo.

Mientras que la Junta Directiva considera que hay tiempo suficiente para conocerlo, sin embargo, la Presidente del Congreso, Shirley Rivera, argumentó que le gustaría que la discusión sea en tres lecturas que sea un correcto análisis.

Por las fechas, para que realmente suceda lo que indica la presidenta del congreso se debería agendar a partir de esta semana, aunque eso ya dependerá la Junta Directiva y los jefes de bloque.

Por otra parte, las miradas estarán puestas nuevamente esta semana en tómbola para conformar una nueva comisión pesquisidora en el Hemiciclo Parlamentario, esta vez para el antejuicio en contra de los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

Y un tema que viene pendiente desde septiembre, es la elección para el secretario y subsecretario del Consejo Nacional de Atención al Migrante, CONAMIGUA, lo cual ya se ha agendado pero no se logra llegar hasta este punto en agenda.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar