Inicia la caravana hacia el Centro Histórico

Según las autoridades indígenas, realizarán marchas pacificas para solicitar la renuncia de la fiscal general del MP

Autoridades de tránsito de Mixco confirmaron que una caravana de personas ya se está movilizando por la ruta Interamericana, rumbo a la ciudad capital, con el fin de solicitar la renuncia de la fiscal general del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras.

Desde horas de la mañana de este martes 21 de noviembre, transportistas de Sololá se concentraron en el km 19, ruta Interamericana, para iniciar una caravana con dirección a la ciudad capital.  Esa convocatoria, también la realizaron las autoridades indígenas de Sacapulas, Quiché y San Juan Comalapa, Chimaltenango.

Los manifestantes podrían realizar paradas en la Corte Suprema de Justicia, Congreso de la República, Plaza de la Constitución y la Corte de Constitucionalidad.

Los líderes indígenas de Sololá anunciaron que implementarían esta nueva medida que tiene la finalidad apoyar a la democracia en el país.  Según los líderes indígenas, no están a favor de las ultimas acciones del Ministerio Público en contra de miembros y profesores de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Adicionalmente, autoridades indígenas, realizaron una conferencia de prensa en la Plaza de la Constitución esta mañana, y por medio de un comunicado informaron: “Tenemos la necesidad de continuar defendiendo lo poco que nos queda de democracia, ante los intentos de una minoría que quiere anular las elecciones”.

“Estamos actuando en legítima resistencia y en defensa de derechos elementales.  No es con represión, amedrentamiento y persecución como se resuelve la crisis actual”, mencionaron los líderes indígenas.

Asimismo, los líderes ancestrales confirmaron que no habrán bloqueos de carreteras, solamente seguirán las manifestaciones pacíficas en los distintos puntos de resistencia.

Brandon Montenegro

Brandon Montenegro

Deje su comentario