Realizan caravana de vehículos como protesta en la capital
Rechazan las últimas acciones del MP sobre todo en el caso relacionado a la toma de la Usac.

Compartir:

Autoridades indígenas salieron a las calles de nuevo, tal y como lo dijeron en redes sociales por medio de un comunicado.

Este día desde horas de la madrugada el tránsito fue complicado en jurisdicción de Mixco, por un grupo de personas del Departamento de Sololá que convoco por redes sociales, la movilización empezó en la ruta Interamericana, rumbo a la ciudad capital, con el fin de solicitar la renuncia de la fiscal general del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras.

Los transportistas indígenas de Sololá, Sacapulas, Quiché y San Juan Comalapa, Chimaltenango indicaron que en su recorrido tenían pasar por la Corte Suprema de Justicia, Congreso de la República, Plaza de la Constitución y la Corte de Constitucionalidad.

Algo que llamo bastante la atención fue que, en la Calzada Roosevelt a la altura de Molino de las Flores y el Pedregal, la PNC instalo 2 puestos de registro para automovilistas y motociclistas que termino haciendo más tráfico en el sector.

Los líderes indígenas de Sololá anunciaron que implementarían esta nueva medida que tiene la finalidad apoyar a la democracia en el país.  Según los líderes indígenas, no están a favor de las últimas acciones del Ministerio Público en contra de miembros y profesores de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Además, autoridades indígenas, realizaron una conferencia de prensa en la Plaza de la Constitución esta mañana

Los líderes ancestrales confirmaron en la conferencia que no habrá bloqueos de carreteras, solamente seguirán las manifestaciones pacíficas en los distintos puntos de resistencia y seguirán convocando en redes sociales.

Por Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar