Exjuez Mynor Moto busca optar al cargo de relator
La Comisión de Derechos Humanos, confirmó que se recibió una tacha en contra del Aspirante Mynor Moto, como relator contra la tortura, por lo que se le va otorgar un plazo para presentar sus pruebas de descargo durante este lunes.

Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos continúa con el proceso de elección de relatores de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura para el período 2024-2029.

Esta sala de trabajo procedió a conocer la presentación de impedimentos contra los aspirantes, luego de ser publicado el listado de 19 aspirantes, y en ese sentido, el diputado presidente de la Comisión informó que, dentro de los tiempos estipulados en Ley, se recibió una tacha en contra del profesional Mynor Moto, quien también busca optar al cargo de relator.

Para ello, los diputados acordaron recibir sus pruebas de descargo para el lunes 27 de noviembre, en la sede de la Comisión, lo cual deberá ser analizado y determinar si puede continuar dentro del proceso.

Al mismo tiempo, acordaron convocar la próxima sesión para el martes 28 de noviembre e iniciar con la fase tres del proceso, correspondiente a las entrevistas a los aspirantes.

Esta sala legislativa, informó que para el proceso de entrevistas se convocarán a los primeros 10 aspirantes para el martes 28 de noviembre y los nueve restantes para el jueves 1 de diciembre, con un tiempo de presentación de sus planes de 10 minutos para cada uno.

Deje su comentario

Le puede interesar