La Comisión Pesquisidora encargada de analizar el Antejuicio en contra del Ministro de Comunicaciones, quedó desintegrada y suspendió sus labores, luego de una recusación que presentó el titular de esta cartera, en contra de uno de los integrantes de la Comisión.
La Comisión Pesquisidora que analiza el Antejuicio en contra del Ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, quedó desintegrada momentáneamente y suspendió sus labores, luego de una recusación que presentó el titular de esta cartera, en contra de uno de los integrantes de la Comisión.
Maldonado, presentó ante la Comisión Pesquisidora una recusación en contra del Diputado Armando Castillo por ser juez y parte, debido a que durante el año 2016, Castillo fue Director Covial y señala que fue él quien no ejecutó el pago de Consultoría.
Por lo cual solicita al Congreso que el Diputado ya no siga integrando dicha Comisión porque no tiene las bases legales para integrarla, señaló.
Por su parte, el Diputado Armando Castillo decidió excusarse, porque la ley de presupuesto en ese tiempo prohíbe hacer pagos de deuda flotante, argumentó.
Por lo cual ahora el pleno del Congreso deberá decidir si Castillo sigue integrando la Comisión o eligen a un diputado Suplente que sustituya al Legislador.
Por ahora la Comisión no puede continuar sus labores, hasta que el Pleno resuelva sobre esta recusación, por lo que se pausa la entrega del informe circunstanciado para la Sesión de este miércoles en el pleno del Congreso.
Por Bryan Choy