Magistrados del TSE se defienden ante pesquisidora que está cerca de elaborar informe
Según el cronograma de trabajo de la comisión, el documento con la recomendación por la inmunidad de los magistrados, debe elaborarse este martes.

Compartir:

Los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral fueron escuchados por los integrantes de la Comisión Pesquisidora del Congreso con el propósito de hacer constar sus argumentos en contra de la denuncia que originó el trámite de antejuicio.

Los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral presentaron sus argumentos y razones por las que están en contra de la denuncia en su contra que ha llevado el trámite de Antejuicio hasta el Congreso de la República.

Precisamente los miembros de la Comisión Pesquisidora, escucharon y cuestionaron a los togados, sobre los montos de contratación del TREP, los equipos que se utilizaron durante el evento electoral y la documentación que respalde toda esa información.

En primera instancia el Magistrado Ranulfo Rojas señaló durante la disertación que es una denuncia espuria, detallando que para toda la población es de su conocimiento que los dos individuos que presentaron la denuncia han atacado al TSE desde el año 2020, por tanto carece de fundamento, explicó.

De acuerdo con el Magistrado Gabriel Aguilera, manifestó al finalizar la reunión que le pide a los diputados tener objetividad al momento de elaborar el informe y de hecho recordó que a pesar de lo que la Comisión decida, es el Pleno del Congreso a través de 107 votos quienes definen si se les retira o no la inmunidad.

Además el Magistrado Ranulfo Rojas, dijo sentirse satisfecho de la presentación realizada y considera que se lograron dispersar todas las dudas ante los miembros de la Comisión, por lo que espera que se dicte un dictamen positivo.

La Comisión Pesquisidora ahora tiene pendiente elaborar el informe circunstanciado que será enviado al Pleno del Congreso y donde se recomienda si se le debe retirar o no la inmunidad a los profesionales.

De acuerdo al calendario de trabajo, es algo que deberán hacer este martes a través de una audiencia pública, sin embargo, la sesión de este lunes se levantó sin poder ponerse de acuerdo la hora en que se reunirán para elaborar dicho documento.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar