Datasys responde a cuestionamientos de pesquisidora por sistema TREP
Empresa asegura que el TSE podrá usar el software en el futuro.

Compartir:

Los representantes legales de la empresa Datasys respondieron ante los cuestionamientos de los Diputados al Congreso de la República para explicar el servicio que se brindó con el sistema TREP, contratado por el Tribunal Supremo Electoral.

La pesquisidora que analiza el antejuicio en contra de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, continuó con las audiencias de liberación, en esta ocasión con los representantes de la empresa Datasys.

La cual brindó el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para las Elecciones Generales de este 2023.

El representante legal de la empresa Hugo Lemus, explicó que son una empresa con presencia en diversos países, quienes trabajaron en unión con la empresa Podernet y durante su presentación hicieron entrega de la escritura de ambas instituciones así como la documentación de la figura legal permitida en el país que se utilizó para ofertar el proyecto.

Por otra parte, también explicaron que el programa informático presentó únicamente los resultados preliminares, por lo que no fija los resultados finales que el evento electoral dejó, eso corresponde directamente al TSE, afirmaron y para ello también se realizó una unión de personas con la empresa Podernet.

El presidente la comisión solicitó una copia de las licitaciones de Puebla México y la de Guatemala para esclarecer costo y evaluar si hay una sobre valoración. Al mismo tiempo se cuestionó sobre la compra de teléfonos los cuales según se explicó tuvieron un costo de Q1,300 cada uno, sin embargo, los diputados señalaron que los modelos adquiridos son valorados en Q499.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar