Pesquisidora recomienda retirar inmunidad a 4 magistrados del TSE
La sugerencia va contra los togados que no cuentan con amparo provisional: Irma Palencia, Rafael Rojas, Mynor Franco y Gabriel Aguilera.

Compartir:

Por mayoría, la Comisión Pesquisidora para el Antejuicio de los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral, recomiendan al Pleno del Congreso retirarle la inmunidad a los Magistrados que no cuentan con Amparo Provisional.

Luego de 8 días continuos de trabajo, este miércoles fue entregado el informe circunstanciado que realizó la comisión pesquisidora encargada del antejuicio en contra del pleno de magistrados del tribunal supremo electoral, quienes por mayoría han recomendado retirarles la inmunidad a los togados.

Con tres votos a favor y dos en contra los integrantes de la comisión han entregado a Dirección Legislativa el documento y señala que estará a disposición de la Junta Directiva del Congreso, para que pueda ser leído en el pleno durante la próxima sesión plenaria.

Asimismo, el Presidente de la Comisión que él junto al diputado Osmundo Ponce, fueron quienes votaron en contra y su voto está razonado en el informe. Agregando que para él no es justo haber resultó algo tan importante en 8 días y que todavía hicieron falta muchas dudas por resolver.

Por su parte, la Presidente del Congreso, Shirley Rivera, detalló que si el informe era entregado a tiempo, se podrá discutir este jueves durante el desarrollo de la última Sesión Ordinaria, como lo dicta la ley.

En el informe se detalla que la recomendación de retiro de inmunidad es dirigido a los magistrados que no cuentan con un amparo provisional, es decir, Irma Palencia, Rafael Rojas, Mynor Franco y Gabriel Aguilera.

Importante destacar que el informe según lo dicta la ley, solo puede ser conocido durante una sesión dentro del periodo ordinarias de labores, el cual finaliza este jueves 30 de noviembre.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar

Congreso no aprueba ley de competencia

Una de las promesas tanto del Ejecutivo como de la Décima Legislatura del Congreso, fue lograr la aprobación de esta ley antes del receso parlamentario, una promesa que el Legislativo no logró cumplir