Entidades públicas presentan plan de prevención para Navidad y Año Nuevo
Buscan reducir incidencia de hechos que afecten a guatemaltecos.

Compartir:

Varias instituciones, han convocado a una conferencia de prensa, para dar a conocer que han conformado una mesa Interinstitucional, para presentar el Plan de Navidad 2023, Año nuevo 2024, para reducir la incidencia a nivel nacional.

En una mesa Interinstitucional varias instituciones presentaron el Plan de Navidad 2023 y Año nuevo 2024.

La prevención de accidentes y la movilidad son temas que preocupan a las autoridades y a la población, en ese sentido presentaron los detalles del plan que pondrán en ejecución en los próximos días del último mes del año.

Según las instituciones, el objetivo es bajar la incidencia de hechos en fiestas navideñas y poder regular el tránsito, emergencias y evitar alzas en el transporte público.

Sin embargo piden a la población poder denunciar los siguientes números:

1555 de PDG

1544 de DIACO

Además, la Dirección General de Transporte, pone a su disposición el 3274-3345 para recibir denunciar de pilotos vía Whatsapp, con el objetivo que envíen la ubicación en tiempo real, y piden a la población planificar sus viajes y no sobrecargar los autobuses.

También señalaron que la restricción al transporte de carga pesada, empieza el 24 a medio día y termina el 25 a las 0 horas, de igual manera el 31 de diciembre y el 1 de enero del 2024.

Operativos a nivel nacional, al transporte colectivo y de carga,  estarán en puntos estratégicos, en varias carreteras, con alto despliegue de agentes, con el objetivo de prevenir incidentes.

En cuanto a los cuerpos de socorro han señalado que siguen trabajando en medidas de prevención, además resaltan que la población puede evitar incidentes en sus viviendas, pero estar en la vía pública siempre conlleva un riesgo, sin embargo señalan que tanto bomberos voluntarios y municipales están en apresto, para brindar apoyo a cualquier emergencia.

Por Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar