Magistrada María Eugenia Castellanos solicitó permiso para seguir fungiendo como juez del Tribunal de Mayor Riesgo B
La magistrada de la sala de Apelaciones de Niñez y Adolescencia María Eugenia Castellanos, ha solicitado permiso para seguir presidiendo el Tribunal de Mayor Riesgo B y concluir al menos 3 juicios que quedaron pendientes antes de ser electa magistrada.

Compartir:

Luego de haber tomado posesión de su cargo como magistrada Vocal Primera de la Sala De Apelaciones de Niñez y Adolescencia, María Eugenia Castellanos ha solicitado permiso para así por un mes seguir fungiendo como juez presidenta del Tribunal de Mayor Riesgo B.

El permiso se da luego que en el momento que Castellanos fue electa como magistrada por parte del Congreso de la República, esta aún desarrollaba al menos 3 debates, los cuales no pueden ser interrumpidos, de lo contrario tanto los acusados, como la barra acusadora y las víctimas podrían quedar sin acceso a la justicia.

Dentro de estos juicios pendientes se encuentra el debate por el caso Cumbre de Alaska, donde se procesa a un grupo de 8 militares acusados de haber atacado a la población de Totonicapán tras una manifestación en el año 2011, proceso que inicio luego de 11 años de espera.

Así también se encuentra en desarrollo el juicio por el caso Cleopatra, en donde el Ministerio Público acusa a la ex viceministra de gobernación Marlen Blanco Lapola y otros 3 ex agentes de policía nacional civil de un caso de ejecución extrajudicial.

Según se determinó, el permiso se le ha concedido a Castellanos para un mes, por lo que antes que concluya diciembre los juicios deberán ser concluidos.

Redacción: Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar