Autoridades presentaron la estrategia de turismo religioso para el parque del Cerrito del Carmen
la institución busca fomentar acciones para incentivar la atracción de los turistas que buscan este tipo de experiencias

Compartir:

El Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT presentó la estrategia de turismo religioso y la señalización de material interpretativo para el parque del Cerrito del Carmen.

El turismo religioso toma relevancia dadas las oportunidades que ofrece para el país. Por ello, la institución busca fomentar las acciones para incentivar la atracción de los turistas que buscan este tipo de experiencias. Las autoridades también mencionan que estas acciones abarcan la preservación cultural, patrimonial y arquitectónica.

Se explicó que el turismo religioso en el país es una experiencia enriquecedora. Específicamente por la historia que abarca más de 400 años.

Guatemala cuenta con atractivos religiosos cristianos, mayas y garífunas. Además de los cambios que conllevaron la convivencia entre varias religiones en el territorio.

La iniciativa contempla la señalización e impresión de material interpretativo en el Cerrito del Carmen.

Para esto se contó con el apoyo de la Ermita de Nuestra Señora del Carmen y la Fundación Teoxché. Con esto se prevé mejorar la experiencia de los visitantes y contribuye al desarrollo turístico religioso.

Deje su comentario

Le puede interesar