AC y pueblos originarios presentaron una acción legal para determinar donde se encuentra la Fiscal General del MP
Existen interrogantes del paradero de la Fiscal General, por los que autoridades ancestrales y Acción Ciudadana presentan una acción legal.

Compartir:

El documento, presentado a un juzgado de turno de Mixco, señala que “surge la duda” de si Consuelo Porras, Fiscal General “se encuentra disminuida o cohibida en sus facultades” como “persona y funcionaria”, luego de que se ausentó a la conferencia de prensa que el Ministerio público brindó el viernes 8, sobre las investigaciones por supuestas irregularidades en las elecciones generales de 2023 y la conformación del partido Movimiento Semilla.

Ante ello, la organización Acción Ciudadana y un grupo de autoridades de los pueblos originarios presentaron este fin de semana una acción legal para determinar dónde se encuentra la Fiscal General y si tiene las condiciones para ejercer su trabajo como jefa del Ministerio al que representa, refieren.

El juzgado de Mixco tiene 24 horas para darle trámite al recurso, conocido como exhibición personal, y esclarecer dónde se encuentra la fiscal.

Redacción: Renato Martínez

Deje su comentario

Le puede interesar

Resultados de Liga Guate

Este fin de semana se jugaron los partidos de semifinales de vuelta de la Liga Nacional del Fútbol de Guatemala, en donde Antigua GFC y Municipal clasificaron a la gran final.

Rayos UV en Guatemala

El ente rector del clima que es el INSIVUMEH emite diariamente boletines de los niveles de radiación ultravioleta UV en el territorio nacional. Regularmente, se alcanzan índices extremos de radiación superiores a 11 entre las 10:00 y las 13:00 horas, representando un riesgo significativo para la salud de la población.

Pandilleros asesinados por adolescente

Policía Nacional Civil informó que una adolescente de 15 años fue detenida el pasado sábado 10 de mayo en la colonia Santa María La Paz, en la zona 21 capitalina, luego de que se le señalara como presunta responsable del asesinato de tres hombres.