Blanca Alfaro por antejuicio: “Me siento honrada”
Presidenta del TSE indicó que petición de retirarle la inmunidad por parte de la FECI es señal del buen trabajo que realiza.

Compartir:

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Blanca Alfaro, afirmó sentirse honrada ante la solicitud de antejuicio que el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Rafael Curruchiche, presentó en su contra, el pasado 14 de diciembre.

Luego que el Jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, presentará una solicitud de antejuicio en contra de la Magistrada Presidente del TSE, Blanca Alfaro, esta última se pronunció al respecto, afirmando sentirse muy honrada teniendo un antejuicio del fiscal Curruchiche.

Agregó que esa es señal del trabajo que se está haciendo y que se está haciendo bien asegura. Y que a su criterio es una reacción del Ministerio Público por haber cumplido y oficializado los datos electorales.

Alfaro también aseguró que no emprenderá acciones legales y que no tiene porque, simplemente recibe ese antejuicio con la gratitud de ser una mujer de Estado, además que aseguró que es el Ministerio Público quien cometió delitos, al secuestrar las cajas electorales.

Según la Fiscalía, se presume que la presidenta del TSE habría cometido el delito de obstaculización a la acción penal, el cual supuestamente ocurrió cuando la magistrada intentó evitar que se llevaran las cajas que contenían las actas electorales.

También se le señala por incumplimiento de deberes, por considerar que no evitó que se cometieran supuestas anomalías en el conteo de votos de la primera vuelta electoral.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar