Tobin John Bradley fue confirmado como embajador de EE.UU. en Guatemala
El Senado de los Estados Unidos confirmó la nominación de Tobin John Bradley como embajador de los Estados Unidos en Guatemala.

Compartir:

El Senado de los Estados Unidos confirmó la nominación de Tobin John Bradley como embajador de los Estados Unidos en Guatemala.

En abril pasado, el presidente Joe Biden había propuesto a Bradley para sustituir a William Popp en la sede diplomática.

La aprobación del Senado de Bradley se da en un momento clave para las relaciones bilaterales entre ambas naciones. La Casa Blanca destacó que el nuevo embajador posee una vasta experiencia en asuntos internacionales, especialmente en el ámbito de narcóticos y aplicación de la ley.

Mientras que Popp, quien ya dejó la sede diplomática fue nominado como embajador extraordinario y plenipotenciario en la República de Uganda.

Bradley, ha sido miembro de la carrera del Servicio Exterior Superior con el rango de ministro consejero, asumirá sus funciones tras presentar sus cartas credenciales al Gobierno de Guatemala, sin embargo, primero el Gobierno deberá dar el beneplácito.

El nuevo embajador se desempeñó como subsecretario de Estado Adjunto en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley.

Supervisó la oficina de África y Medio Oriente y la oficina de Gestión del Conocimiento

También, ocupó el cargo de Director de la INL en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y Cónsul General en Matamoros, México.

Su experiencia también abarca roles destacados, como Director de la OTAN y Asuntos de Europa Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional.

Por aparte, Bradley fue Consejero Político en la Embajada de los Estados Unidos en Londres. También asistente Especial para Asuntos del Cercano Oriente y Asia Meridional para el Subsecretario de Asuntos Políticos. Tuvo rotaciones en las Misiones de los Estados Unidos en Amán, Jordania, y el Centro de Operaciones del Departamento de Estado.

Deje su comentario

Le puede interesar