Programan para enero juicio contra hermanos Chamalé por muerte de menor de edad
Centro de servicios auxiliares de justicia penal especializada en femicidio definirá al tribunal que realizará el debate.

Compartir:

El juicio en contra de los Hermanos Chamalé Elías ha sido programado para el próximo año para que así un tribunal decida si estos son culpables o inocentes de la muerte de una menor ocurrida hace un año en ciudad Peronia, Villa Nueva.

Luego de haber recibido las pruebas que serán expuestas durante el debate en su contra, el juzgado segundo de femicidio ha indicado cual será el tribunal que tendrá en sus manos resolver si los hermanos Chamale Elías son responsables o no la muerte de una menor de edad ocurrido en ciudad Peronia, Villa Nueva, el 1 de enero de este año.

Según la resolución de la juez Raquel Méndez, se traslada el expediente al centro de servicios auxiliares de justicia penal especializada en femicidio el que decida que tribunal tendrá a bien realizar el debate, el cual deberá iniciar el próximo 12 de enero a las 9 de la mañana.

De momento, la juez se ha inhibido de seguir conociendo cualquier tipo de alegato dentro del proceso, por lo que será la sala de apelaciones correspondiente la que defina si procede o no cualquier impugnación dentro del caso.

De acuerdo a la decisión de la juez, Edvin y Luis Angel Chamale deberán enfrentar juicio por el delito de encubrimiento propio, mientras que Jairon Chamalé debe enfrentar los cargos de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravantes además de femicidio.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar