Múltiples emergencias se registraron durante las fiestas navideñas
Diversas emergencias se registraron durante las fiestas de navidad, sin embargo, destaca un total de 28 niños quemados atendidos en el Hospital Roosevelt, de los cuales 12 presentan quemaduras en los ojos por mala manipulación de luces y estrellitas.

Compartir:

La emergencia de la pediatría del Hospital Roosevelt atendió más de 160 consultas en emergencia durante las pasadas fiestas de navidad, donde en primer lugar se registran 28 niños con quemaduras a causa de mala manipulación de pólvora.

Las autoridades hospitalarias destacan que de estos 28 niños, 12 presentaban quemaduras en los ojos, esto a consecuencia de una mala manipulación de las llamadas varas de luces y estrellitas, que al acercarse o dirigirlas a hacia los ojos de los pequeños generaron las emergencias.

De la misma manera se tiene el reporte de 6 niños mordidos por perros que se encontraban en estado de alteración. Según explican los médicos, los perros podrían haber presentado estado de alteración por la quema de pirotecnia y sumado al trato de los menores que han creídque los animales son juguetes, han terminado en las acciones violentas de los rros.

Otro aspecto que marco la navidad, fue la atención a 15 niños por accidente de tránsito, principalmente por caídas en motocicleta, así como la muerte de un menor que fue atropellado en San José Pinula.

Así también se atendieron a niños con quemaduras con agua caliente, ponche o café y 18 menores atendidos por caídas que presentaron algún tipo de fractura.

Redacción: Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar